Zgustova novela un trío amoroso con trasfondo artístico
Menta fresca amb llimona (Proa), la segunda novela de la escritora y traductora checa afincada en Sitges Monika Zgustova, es la historia de un triángulo de personajes unidos por lazos amorosos y desunidos por los ideológicos. Un crítico de arte ruso se desplaza a Sitges para escribir la biografía de una misteriosa pintora norteamericana de origen también ruso, y allí conoce a una compañera de la artista que se entrometerá entre ellos.
Zgustova explica que el libro, que en lo artístico es un homenaje al biógrafo de Picasso, Josep Palau i Fabre, se puede leer 'como un choque de civilizaciones en el que el chico representa la persona sin creencias porque la historia le ha despojado de toda ideología y la joven es el paradigma de cierta clase norteamericana, que sólo sabe tomarse las cosas obsesivamente'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.