Los populares onubenses solicitan un acuerdo para desdoblar la N-435
El presidente del PP de Huelva, Francisco Pérez, propuso ayer al PSOE un pacto para ejecutar el desdoble de la carretera nacional 435, que une Huelva con Extremadura. La N-435 es la primera vía en volumen de tráfico de mercancías de la provincia onubense. Pérez afirmó que el desdoble tiene que realizarse a través de la Ruta de la Plata, de manera que conecte con las redes de interés general del Estado. Para ello, es necesario que la Junta de Andalucía aborde primero el desdoble de la A-461, carretera que enlaza por la Sierra norte de Huelva las localidades de Zalamea la Real con Santa Olalla del Cala y conecta directamente con la Ruta de la Plata.
El desdoble de la N-435 es una vieja reivindicación de los socialistas de Huelva que el PP no ha contemplado en los Presupuestos Generales del Estado de 2003. Esa vía soporta un intenso tráfico de mercancías peligrosas, en su mayoría de camiones procedentes de las fábricas del Polo Químico de Huelva. En lo que va de año se han registrado cuatro accidentes de gravedad y se ha puesto varias veces en peligro las vidas de los 80 vecinos de Aguafría, una aldea de la sierra por la que discurre esa carretera, según Francisco Sánchez, coordinador de la Plataforma de la N-435.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.