Una juez rebaja del 29% al 13,75% los intereses de demora de la banca
La titular del Juzgado de Primera Instancia 4 de Manresa (Barcelona) ha dictado una sentencia en la que considera excesivo el interés del 29% anual que aplican las entidades bancarias y de ahorros a sus clientes en caso de demora. El fallo fija el interés en un 13,75% y da la razón a un cliente del BBVA. La juez alude al artículo 19.4 de Ley de Crédito al Consumo, por el cual en los créditos que se concedan en forma de descubierto en las cuentas corrientes no se puede aplicar un tipo de interés que dé lugar a una tasa anual que supere 2,5 veces el interés legal del dinero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.