Derecho de pernada
No parece que vayan bien las cosas en la econonía de nuestro querido Ayuntamiento, y en un intento a la desesperada por recaudar, le ha dado a un cuerpo de su competencia, como es la Policía Municipal, el carácter y el perfil de recaudador de impuestos.
Me refiero a los días que estamos viviendo en la nueva ley de aparcamiento con los nuevos expendedores callejeros de tiques de aparcamientos y todo el jaleo que se ha organizado alrededor de este nuevo invento.
Mi caso, y que considero excesivo, es el siguiente: cuando por motivos laborales he tenido que aparcar al mediodía el coche en doble fila, tapando el coche de mi propiedad para asegurarme de no molestar y en una calle ancha, a una hora nada conflictiva, mi sopresa ha sido que al salir a llevármelo estaba un agente recaudador de impuestos multándome por estar en doble fila.
Bien, acepto mi culpa y multa correspondiente. No hay duda ni queja a tal hecho, pero la sorpresa es que en el parabrisas ya tenía la denuncia de un controlador de aparcamiento por estar aparcado en doble fila con conductor, cuando no estaba dentro, por un importe de 60 euros.
Al decírselo al agente recaudador de impuestos, me dice muy seguro de sí mismo que 'no es competencia del controlador de aparcamiento, él no tiene por qué multar, y sigue en su postura de multarme, llevando hasta el fin la denuncia.
¿Es legal multar dos veces el mismo concepto?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.