_
_
_
_
_

Un incendio destruye las bobinas de papel de una fábrica en Burriana

María Fabra

Los miembros del Consorcio Provincial de Bomberos continuaban ayer, a la hora de cierre de esta edición, trabajando en la extinción del fuego en una fábrica de papel tisú de Burriana. Más de 24 horas después de que se detectara el inicio del fuego, las llamas no habían podido extinguirse en su totalidad, debido a que el lugar donde se originaron estaba lleno de bobinas de papel reciclado. La dimensión de éstas y su inflamabilidad demoraron las laboras de extinción, debido a las dificultades para apagar totalmente las llamas del papel almacenado que se encuentra enrollado en bobinas.

El fuego se inició hacia las 19.30 en el exterior de la planta, donde se almacenan las bobinas de papel de la fábrica, situada en el camí de la Xamusa, en la carretera del puerto de Burriana. Las llamas no llegaron a afectar al edificio ni hubo heridos, pese a la cantidad de material combustible y a su virulencia. De momento, las causas que originaron el siniestro son desconocidas. Fuentes del consorcio de bomberos aseguraron ayer que no existe ningún peligro de que el fuego se extienda, ya que está limitado al patio exterior.

Pese a que la fábrica de papel tisú fue construida hace años, fue hace cuatro meses cuando la empresa Kartogroup Finanziaria SPA, uno de los primeros productores independientes de Europa de papel tisú, decidió adquirir la planta e instalar una cadena de producción en Burriana, con una capacidad de producción de 40.000 toneladas de papel tisú. El proyecto contemplaba, además, la producción de rollos de cocina, rollos higiénicos y servilletas.

Dos bomberos, ayer, durante la extinción del papel almacenado.
Dos bomberos, ayer, durante la extinción del papel almacenado.ÁNGEL SÁNCHEZ
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_