_
_
_
_
_

El PP rechaza que Alperi comparezca en la comisión que investiga Mercalicante

Los concejales socialistas de Alicante adscritos a la comisión que investiga el supuesto desfalco en Mercalicante revelaron ayer que el alcalde de la ciudad y presidente de la empresa de abastecimiento agroalimentario, Luis Díaz Alperi, propuso a José Emilio Clavero para regentar la sociedad frente a una terna de aspirantes porque 'había que dar un giro a la gestión de la empresa'. Ahora, para Díaz Alperi, Clavero -destituido fulminantemente como gerente el pasado mes de julio- es el único responsable del quebranto económico de seis millones de euros que ha dejado Mercalicante en quiebra técnica. Los socialistas recordaron que Díaz Alperi ensalzó la honradez y buen hacer del anterior gerente, pero insistió, de acuerdo con Mercasa -sociedad estatal que paticipa en Mercalicante- en seleccionar a Clavero. La consultora que realizó la selección destacó de Clavero, entre otros méritos, que tenía los ojos claros y era bien parecido.

Los socialistas pidieron ayer que Díaz Alperi comparezca en la comisión para explicar la selección de Clavero. El PP, que controla la comisión con mayoría absoluta, se negó. 'Ustedes también votaron a favor de Clavero', reprochó a los socialistas el concejal popular José María Rodríguez Galant. Los comisionados del PP comenzaron la comisión atacando a la oposición. Primero rechazaron la recusación de la que dos de sus miembros fueron objeto por parte de los socialistas y luego presentaron un escrito en el que cuestionaron la 'idoneidad' de que los dos consejeros socialistas en la comisión formen parte de la misma, porque 'éstos ya se han formado un juicio previo y han depurado responsabidades'.

El portavoz socialista pidió documentación sobre las correspondencia entre Mercalicante y las distintas concejalías y los registros de entradas y salidas municipales para determinar el grado de implicación de las distintas áreas municipales en el escándalo financiero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_