_
_
_
_
THE BOSTON GLOBE | REVISTA DE PRENSA
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

Retos de la justicia

El enjuiciamiento de los dos presuntos asesinos del rifle que aterrorizaron a los habitantes de la zona de Washington DC pone sobre la mesa algunos de los asuntos más importantes del sistema de justicia del país. En primer lugar, la indecente pelea por ver quién se quedaba con la jurisdicción sobre el caso de John Allen Muhammad y John Lee Malvo. El fiscal general John Ashcroft anunció el jueves que los dos hombres serían enjuiciados por separado en Virginia porque quería 'la mayor de las penas posible', lo cual incluía 'la condena final' a pena de muerte en ambos casos. (...) Seis de las víctimas de los procesados fueron asesinadas en Maryland, pero allí no se impone la pena de muerte a menores, mientras que en Virginia, donde se les imputa el asesinato de tres personas, sí que existe tal posibilidad. La fiscalía también cree que Virginia está más 'comprometida' con la pena de muerte: en ese Estado han sido ejecutadas 86 personas desde 1976 (...) mientras que en Maryland se ha ejecutado a tres reos. (...)

Los asesinos lo fueron igual en Maryland y en Virginia, y sin embargo un hecho geográfico determinará su condena a muerte o a cadena perpetua. Este caso también cuestiona el supuesto efecto disuasorio de la pena capital. Estos asesinos difícilmente habrán considerado las condenas por sus delitos seleccionando meticulosamente jurisdicciones penales y víctimas. Surgen además preguntas sobre las leyes de control de armas. (...) Este caso es un buen ejemplo de por qué la mayoría de policías están a favor del control de armas. (...)

Boston, 11 de noviembre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_