_
_
_
_

Mazda prevé que su nuevo utilitario centre el 20% de sus ventas en España

Mazda pretende hacerse un hueco en el mercado europeo de utilitarios con el lanzamiento de su nuevo modelo Mazda2, que empezará a salir de la cadena de producción de la planta de Ford en Almussafes en enero del año próximo. También quiere conquistar nuevos clientes y 'rejuvenecer la base de compradores', según explicó el vicepresidente europeo de la multinacional japonesa, Dan Morris, ayer en Valencia. Las previsiones trasladadas al mercado español suponen que en un año el 20% de las ventas de coches de esta marca provengan del Mazda2. El consejero delegado de Mazda Automóviles España, Manuel de la Guardia, recordó que el segmento de utilitarios representa en la actualidad el 23% del mercado español, en el que Mazda 'prácticamente no compite'.

Responsables de Mazda y de Ford repasaron los datos más importantes del lanzamiento del nuevo Mazda. Será la primera vez que la firma nipona fabrique desde Europa y se prevé una producción anual de 40.000 unidades para su distribución en el mercado europeo, que podrían incrementarse hasta las 60.000. Morris recordó que la fabricación desde Almussafes supondrá una menor dependencia de la fluctuación del yen y un abaratamiento derivado del ahorro en costes de transporte y aranceles.

La construcción de una base de proveedores de Mazda sería otro de los posibles beneficios. Mazda prevé adquirir el 52% de los componentes que utilizará para su nuevo vehículo a proveedores de Ford Almussafes. El polígono industrial Juan Carlos I de Almussafes acoge a la firma Hirotech, la única empresa japonesa que, por el momento, se ha instalado en la zona para suministrar a Mazda cerramientos de vehículos.

El director de fabricación de Ford España, Antonio Adés, comentó que en un principio está prevista una producción diaria de 200 unidades del nuevo Mazda2, un 10% de las 2.050 unidades de distintos modelos que prevé fabricar la factoría de Almussafes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_