_
_
_
_
_

EL TSJ declara ilegales en Canet d'En Berenguer 98 viviendas

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJ) ha anulado en una sentencia las licencias de obras expedidas en 1996 por el Ayuntamiento de Canet d'En Berenguer (Camp de Morvedre) para 46 unidades de alojamientos turísticos construidas por Hacedora de Obras y Edificaciones A.I.E y para 52 apartamentos de la promotora Urbanizaciones Canet, SL.

El TSJ establece que las edificaciones construidas no pueden considerarse apartamentos turísticos, como pretenden sus promotores, sino simples viviendas por lo que se supera con creces el cupo de construcción permitido por el planeamiento actualmente en vigor.

Contra el fallo, que no es firme, cabe recurso de casación ante el supremo, aunque la estimación parcial de la demanda no contempla la demolición de las viviendas ya construidas.

Esta sentencia tiene su precedente en otra anterior, dictada por el TSJ durante el pasado mes de julio. En aquella resolución, el tribunal anuló la licencia de obras de casi un centenar de alojamientos turísticos construidos por la empresa Canet de Berenguer, SL. Esa zona del litoral valenciano es objeto de una sostenida polémica por su acelerada urbanización durante los últimos años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_