_
_
_
_

Steve McCurry muestra en Madrid las imágenes de su 'Odisea asiática'

La foto de este reportero de una niña afgana dio la vuelta al mundo

El fotógrafo norteamericano Steve Mc Curry saltó hace casi veinte años a la fama mundial por el retrato que hizo a una muchacha afgana de ojos verde esmeralda, refugiada de guerra, y que dio la vuelta al mundo como portada de la revista National Geographic. Ahora, Mc Curry expone parte de su obra en Madrid, en la escuela de fotografía Efti, con el patrocinio de Osborne Selección.

La muestra del último trabajo de Mc Curry, que se inaugura hoy, se podrá ver hasta el próximo 14 de diciembre, y reúne, bajo el título South Southeast: Una odisea asiática, un conjunto de 70 fotos realizadas por este profesional en las últimas dos décadas.

Steve Mc Curry ha cubierto como fotógrafo la guerra Irán-Irak, Beirut, Camboya, Filipinas, la guerra del Golfo o la desintegración de la antigua Yugoslavia. En todos los casos, además de ofrecer una visión de los conflictos bélicos, este reportero gráfico ha reflejado en sus imágenes la historia y la cultura de cada región. Desde 1985, Mc Curry pertenece a la agencia de fotografía Magnum. Recientemente volvió a Afganistán para buscar a la muchacha afgana (convertida en mujer) a la que hizo un nuevo retrato.

La escuela de fotografía Efti nació en 1988 como un lugar de encuentro en el que los interesados en dedicarse a la fotografía pudiesen aprender de los mejores profesionales. La escuela ofrece diversos cursos, tanto de especialización como para aficionados. Asimismo, cuenta con salas de exposiciones, donde exhibe no sólo el trabajo de reconocidos artistas, sino también la obra de autores noveles. Desde principios del año 2000 ha participado en un proyecto de investigación, Children as photographers, promovido por distintas instituciones y museos europeos.

Una odisea asiática. Efti (Fuenterrabía, 4-6). 91 552 99 99 y www.efti.es.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_