_
_
_
_
_

Imaz dice que la 'Y vasca' se hará por el trazado aprobado y en los plazos previstos

El País

El portavoz del Gobierno vasco, Josu Jon Imaz, afirmó ayer que el proyecto de la nueva red ferroviaria, la Y vasca, es una obra 'estratégica' para Euskadi, que se ejecutará en los plazos previstos y de acuerdo al trazado inicialmente aprobado. La contundente declaración del portavoz en los micrófonos de RNE, es el primer pronunciamiento claro del Ejecutivo desde que, el jueves pasado, el coordinador de EB-IU y consejero de Vivienda y Asuntos Sociales, Javier Madrazo, presentara públicamente la U vasca, un trazado alternativo al oficial, aprobado hace diez años.

La única concesión que Imaz hizo a Madrazo es la posibilidad de que se den 'aportaciones medioambientales puntuales' para reducir el impacto del mismo. El portavoz también aconsejó 'desdramatizar' la polémica, al afirmar que esta cuestión es una 'discrepancia acordada' en el pacto de gobierno.

El PP, por su parte, incluyó el viernes en el Parlamento vasco una proposición no de ley destinada a ratificar el trazado actual.En una comparecencia en Bilbao, Javier Madrazo eludió entrar en las críticas que se han hecho sobre la idoneidad y oportunidad de su alternativa, y dijo no estar sorprendido por las descalificaciones de los tres diputados generales y la del PP, porque 'unos y otros siguen apostando por construir más asfalto'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_