EE UU autoriza un test individual que detecta el sida en sólo 20 minutos
Las autoridades sanitarias de EE UU han aprobado un test revolucionario para el diagnóstico del sida. La prueba, con una gota de sangre, da el resultado en tan sólo 20 minutos y con una fiabilidad del 99,6%. El dispositivo, que apenas mide más que la palma de la mano, se venderá en menos de dos meses a unos 20 euros. En una primera fase, sólo podrá ser utilizado en hospitales y clínicas. Si se comprueba que carece de problemas de uso, se extenderá su comercialización. 'Es un hito muy, muy importante', dijo el responsable de la Agencia del Medicamento estadounidense, quien llegó al extremo de pedir 'por favor' al laboratorio que solicite permiso para que el análisis pueda realizarse fuera de los hospitales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.