CC OO denuncia que hay presos que duermen en el suelo en Picassent
La sección sindical de CC OO en la cárcel de Picassent denunció ayer, por segunda vez en tres meses, que el hacinamiento en el centro penitenciario provoca que haya presos durmiendo en el suelo, en colchones de espuma, en celdas de seis metros cuadrados.
Según CC OO, la apertura de la cárcel de Villena debía servir, según Instituciones Penitenciarias, para situaciones de hacinamiento. Sin embargo, los episodios de congestión se suceden en Picassent hasta el punto de que tres internos duermen en una misma celda de seis metros cuadrados. 'Quienes conocen cómo se vive dentro de una prisión, saben que son muchos los problemas de convivencia, de agresividad y de violencia. Es evidente que sin espacio vital mínimo, durmiendo uno a los pies de otros dos, la relación se deteriora notablemente', dijeron ayer fuentes de CC OO.
Según las mismas fuentes, el hacinamiento en la prisión de Picassent está provocando que no se aprueben revisiones de grado porque los módulos no admiten a un solo recluso más. CC OO considera que son al menos cinco los establecimientos penitenciarios necesarios en España para hacer frente al incremento de población reclusa. Y consideraría positivo que saliera adelante el proyecto de construcción de una nueva cárcel en Cheste 'porque la situación de los presos es insostenible'. 'No se puede, en las condiciones de riesgo para la integridad física de los internos, de insuficiencia para aplicar los tratamientos, desarrollar las tareas propias que se supone deben acompañar a la prisión para la posterior reinserción', afirman desde CC OO. El sindicato reclama medidas urgentes y directas, y reuniones con los trabajadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
China inicia maniobras militares en torno a Taiwán como “seria advertencia” a “las fuerzas separatistas”
La gran mentira de la Constituyente
El hallazgo del cuerpo sin vida del joven desaparecido en Granada eleva a dos los muertos por el temporal
Sánchez pide a sus ministros medidas sociales para 2026 que no tengan que pasar por el Congreso
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































