_
_
_
_
_

Nueve rumanos detenidos en Natzaret por arrojar de un segundo piso a un moldavo

Agentes de la Guardia Civil de Tavernes Blanques detuvieron el jueves a nueve ciudadanos de nacionalidad rumana que supuestamente golpearon y lanzaron desde un segundo piso a un hombre de nacionalidad moldava que se negó a que le extorsionaran con la excusa de pagarles por protegerle.

Los hechos ocurrieron en Aldaia. Según fuentes del instituto armado, el pasado uno de noviembre R.N., de 34 años; I.F.P, de 23; D.B., de 32; E.P., de 26; D.C., de 31; B.N., de 27; R.N., de 52; A.A.N., de 33 y C.A.I, de 28, entraron en el domicilio de un ciudadano moldavo al que le ofrecieron protección a cambio de dinero. La negativa del ciudadano moldavo provocó que los nueve individuos, ahora detenidos, le golpearan brutalmente con palos y después lo tiraran desde una la ventana de su domicilio, situado en un segundo piso.

La víctima resultó herida de consideración y fue trasladada a un centro hospitalario. Su testimonio alertó a la Guardia Civil y coincidió con una investigación abierta sobre los integrantes de la banda en relación con numerosas denuncias de robos.

La detención de las nueve personas de nacionalidad rumana, que se produjo en un piso en el barrio de Natzaret de Valencia, no fue consecuencia sólo de los supuestos delitos de tentativa de homicidio y lesiones. La Guardia Civil descubrió que la banda, además de cobrar importantes cantidades de dinero a personas de nacionalidades de países del Este por prestarles protección, estaba implicada en al menos una decena de robos con fuerza en domicilios de las localidades de Almàssera, Alboraia, Meliana o Tavernes. Un juzgado de Montcada decidirá sobre el ingreso en prisión de los detenidos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_