_
_
_
_
_

Los vinilos rockeros triunfan en la Fira del Disc de Col.leccionista

Els Pets presentan su nuevo álbum, 'Malacara', de próxima aparición

La 18ª Fira del Disc de Col.leccionista, en el palacio de Alfonso XIII, abrió sus puertas ayer a las seis de la tarde. Todo estaba preparado, los expositores habían destapado ya su mercancía y se produjeron las primeras carreras. Ya se sabe que las auténticas piezas de colección se encuentran en esos primeros instantes. Después van desapareciendo y la Fira se convierte en un mercado de discos más o menos interesantes y más o menos baratos. En las vitrinas que exponen el material que será subastado mañana por la tarde pocos asistentes se dirigieron a ellas, más bien las esquivaron para abalanzarse sobre los vinilos rockeros. Los verdaderos coleccionistas, que hicieron dos horas de cola para acceder a la Fira, no están tan interesados en los panties de Madonna, que se exhiben en las vitrinas: su búsqueda se centra más en aquel disco de vinilo que todavía no han podido encontrar.

La estatua de Mick Jagger, mascota de la Fira desde hace años (casi desde sus inicios), volvió a recibir a los visitantes. A sus espaldas más de dos millones de discos, según estimaciones de la organización, y un número indeterminado de objetos relacionados con la música: revistas, libros, pósteres, muñequitos (los más numerosos de The Beatles y de Kiss), máquinas limpiadoras de discos compactos, fotos, vídeos y este año ya una abundante presencia de DVD. The Beatles, Bruce Springsteen y Elvis Presley (todos con expositores centrados exclusivamente en ellos) vuelven a ser este año los reyes de la Fira.

También las ofertas a la baja ocupan un buen número de expositores. Discos compactos incluso a un euro (sólo era necesario buscar un poco), destinados más al público de fin de semana que acude a la feria atraído por el acontecimiento ciudadano en sí mismo y, sobre todo, por las múltiples actuaciones programadas. Ayer, por ejemplo, el escenario situado en el lateral del palacio ferial acogió a Els Pets presentando oficialmente su nuevo disco Malacara, una actuación convertida en uno de los reclamos más importantes de la 18ª Fira. Otras citas de esta edición son las actuaciones de Glen Matlock, bajista de Sex Pistols (hoy a las 18.45 horas), del grupo mallorquín Antònia Font (el domingo a las 13.30 horas), el supermercado de revistas en catalán (casi desierto en los primeros instantes de Fira) y una nueva sección que apuesta abiertamente por la música electrónica y que se desarrollará más ampliamente a lo largo del fin de semana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_