FIEBRE 'HOBBIT' PARA EL SEGUNDO ESTRENO
Alrededor de 800 seguidores de la trilogía de El señor de los anillos acamparon en una fría noche noruega construyendo un verdadero pueblo hobbit para conseguir entradas para la segunda película de la serie, Las dos torres. Vestidos como hobbits, elfos o magos, los amantes de las películas de la trilogía se amontonaron en casas tipo hobbit o tiendas que desplegaron en un parque de Oslo para asegurarse una entrada. El más ansioso de los seguidores había dormido allí durante dos semanas a temperaturas bajo cero, sin la protección de los peludos pies que poseen las extrañas criaturas hobbit. 'Hace frío, pero definitivamente vale la pena', dijo Tom Bentsen, un estudiante de 23 años ferviente seguidor de la obra de J. R. R. Tolkien. Él y su amigo de 25 años Emil Benoni C. Johansen, también estudiante, fueron los primeros en llegar al campamento hobbit e iban vestidos con largos abrigos grises, grandes capuchas y pantalones cortos como los hobbits. 'No importa si no veo el estreno. La experiencia de estar aquí vale la pena', dijo, sentado al lado de una fogata para calentarse, ya que estaban a siete grados bajo cero, Sverre Munderheim, un cartero de 25 años vestido con una chaqueta que se confeccionó él mismo con 26.000 anillos y llevando un arma formada por dos bolas de hierro. El estreno de la película en Noruega será el 18 de diciembre.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.