_
_
_
_
Reportaje:

Bond nunca falla

La emisión de 'Goldeneye' en Tele 5, primera entrega de un mes dedicado a 007

Gregorio Belinchón

Año 1986. Pierce Brosnan tenía 33 años y llevaba cuatro encarnando a un detective cinéfilo, Remington Steele, en la serie de televisión homónima. Estaba harto de su personaje cuando Albert R. Broccoli acudió a su rescate: el actor, irlandés de nacimiento e inglés de adopción, había sido elegido para sustituir a Roger Moore en James Bond. La oportunidad de su vida. Sin embargo, el contrato que le ataba con la productora MTM y el éxito de Remington Steele en la NBC echaron por tierra su sueño: Brosnan, obligado, siguió en la pequeña pantalla (encima sólo por una temporada más) mientras entraba en juego Timothy Dalton, un galés shakespeariano, que ya había rechazado el papel por problemas contractuales -logró liberarse a tiempo-, perfecto para un 007 curtido y meditabundo, aunque sin suficiente carisma ni humor para levantar una serie que languidecía entre tantos filmes con tremebundos efectos especiales.

Como los telespectadores podrán ver a partir de esta noche en Tele 5, con la emisión de Goldeneye (22.00), Pierce Brosnan acabó por meterse en la piel de Bond en 1994, cuando comenzó el rodaje de este filme. La película resucitó para el gran público al agente secreto británico, y el irlandés se convirtió en el segundo 007 favorito del público (obviamente, tras Sean Connery). Tras Goldeneye, llegaron El mañana nunca muere (1997) y El mundo nunca es suficiente (1999), que Tele 5 emitirá a lo largo del mes de noviembre en una retrospectiva perfecta para prepararse ante el estreno en España, el próximo viernes 22, de Muere otro día, la cuarta ocasión en que Brosnan encarnará al personaje creado por el escritor Ian Fleming. Y no será la última: el irlandés firmó el pasado lunes por un quinto filme Bond, aunque asegura que será su despedida del Martini con vodka, las chicas fáciles y guerreras, y los malvados ansiosos por ser los amos del planeta. Demasiadas aventuras para Brosnan, que cumplirá 50 años en mayo de 2003, 10 menos de los que celebra en estos días su personaje.

Como complemento para los amantes de 007, esta noche, el programa Más que coches (3.15) dedica uno de sus reportajes a los vehículos de Bond, un agente secreto que ha pilotado todo tipo de automóviles (BMW, Aston Martin, Bentley, Lotus, Renault 11, Citroën 2 caballos...), aviones, helicópteros, yates, submarinos y hasta lanzaderas espaciales. El agente secreto siempre ha tenido licencias para matar y para saltarse las normas de circulación: todo sea por llegar a tiempo para salvar el mundo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Gregorio Belinchón
Es redactor de la sección de Cultura, especializado en cine. En el diario trabajó antes en Babelia, El Espectador y Tentaciones. Empezó en radios locales de Madrid, y ha colaborado en diversas publicaciones cinematográficas como Cinemanía o Academia. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster en Relaciones Internacionales.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_