_
_
_
_
PREGUNTAS CON RESPUESTA

Ultramarinos y coloniales

Estuvo ayer el tendero en la Asamblea. Ése de la tienda de ultramarinos, el tendero de nuestros recuerdos infantiles. Aquéllos a los que cantó Neruda: 'Los hombres / entre las legumbres / con sus camisas blancas / eran mariscales / de las alcachofas'. Pero no eran mariscales -ay-. El socialista Antonio Carmona bien que se encargó de decírselo al consejero de Economía, Luis Blázquez: que se estaban empobreciendo y más que mariscales eran soldados de cuota. La verdad es que parecía que Blázquez, bonachón y pacífico, era el culpable de todos los males por liberalizar los horarios. '¿Sabe el daño que está haciendo usted a los pequeños comerciantes? Está usted solo', le gritaba, fogoso, el parlamentario del PSOE. Y, fino, con buenas palabras le preguntó si era un tramposo y le acusó de dar datos falsos.

Más información
El PSOE acusa al PP de permitir 'un gran negocio especulativo' en los nuevos barrios

Le dieron ayer la tarde en la Asamblea al consejero. Tres o cuatro preguntas sobre lo mismo y, para rematar, una proposición no de ley sobre los trabajadores autónomos. Y que conste que Blázquez se defendió bien. Pero no es raro que, en tono de queja, espetara el consejero al socialista Enrique Echegoyen: 'Me está usted preguntando lo mismo que el señor Carmona'. Verdad. Así que le contestó también lo mismo: 'Nada de lo que ha dicho es verdad'. Y se amparó en esos 80.000 trabajadores que genera la liberalización de horarios. 'O sea, que no estoy tan solo', remachó. No le faltaba a Blázquez su punto de razón. Porque, a ver, ¿a quién no le gusta irse el domingo a dar una vuelta con la familia y el carrito de la compra?

Menos mal que, para mejorar las cosas, fue el popular Miguel Ángel Pérez Huysman y, sin encomendarse ni a Dios ni al diablo, preguntó al viceconsejero Luis Eduardo Cortés por su opinión sobre el Fotorock 2002, exposición que se celebra en las estaciones de metro. Cortés dijo que había salido muy bien. Y que era una actividad progresista. 'Aunque yo no debo serlo', matizó Cortés. 'Me limito a impulsarlo. Y vanguardista, aunque yo no debo serlo. Y atrevida y valiente'. No hay nada como la sinceridad. Bueno. A lo mejor era sólo ironía.

Pero ayer, el pleno estaba en la posible inclusión de Ana Botella en las listas a la alcaldía. Tanto, que Franco González (IU) advirtió desde la tribuna: 'Este pleno se ha acabado antes de empezar'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_