_
_
_
_

CC OO reclama la llegada del AVE al aeropuerto por la vía principal

La llegada del tren de alta velocidad (AVE) al aeropuerto del El Prat a través de una vía secundaria va ganando detractores. El secretario general de CC OO, José María Fidalgo, y su homólogo en Cataluña, Joan Coscubiela, encabezaron ayer una concentración de un centenar de afiliados del Baix Llobrega en el aeropuerto barcelonés para reclamar la llegada del AVE por la vía principal y no a través de un bucle. Esta propuesta ha sido reiteradamente rechazada por el Ministerio de Fomento, que arguye que alargaría el tiempo del trayecto y elevaría el coste económico de la llegada del AVE a Barcelona.

'No entiendo por qué las administraciones no atienden una demanda generalizada de la sociedad catalana y no aprueban que el tren llegue directamente al aeropuerto', dijo Fidalgo, que acusó a las administraciones de moverse por intereses económicos en cuestiones de transporte público en lugar de atender las necesidades de los ciudadanos.

Más información
El PSOE defiende que el aeropuerto de El Prat sea gestionado por las administraciones catalanas

El líder sindical descartó cualquier propuesta que no sea conectar directamente el AVE con el aeropuerto porque, dijo, 'el resto de las alternativas tienen un coste económico más elevado y además supondrán un grave perjuicio para el entorno natural de El Prat'.

Mala gestión

El secretario general de CC OO declinó posicionarse sobre la exigencia del Gobierno catalán de descentralizar la gestión de los aeropuertos españoles para evitar que se produzcan problemas como los retrasos o las pérdidas de maletas y señaló que tan sólo se trata de 'una cuestión de reparto de competencias'. 'No depende de quién gestione, sino de la profesionalidad de todas las administraciones', agregó.

Sin embargo, Fidalgo sí se pronunció acerca de la actual gestión del aeropuerto de El Prat. Lo hizo de forma muy concisa: 'Lo único que está claro es que el aeropuerto de Barcelona está mal gestionado'. Fidalgo, que ayer mismo sufrió un retraso de media hora en el puente áereo para viajar a la capital catalana, añadió que quizá la Generalitat 'lo haría mejor', pero por el momento emplazó al Gobierno catalán 'a gestionar mejor otros servicios que tiene transferidos'.

Los sindicalistas, que se concentraron a primera hora de la mañana en la terminal B del aeropuerto de El Prat, ante la escultura ecuestre de Fernando Botero, reclamaron también la llegada del metro al aeropuerto barcelonés, así como la mejora del transporte público y de las infraestructuras 'al servicio del territorio y de las personas'. En este sentido, los afiliados a CC OO del Baix Llobregat centraron su reivindicación en la conexión de los trenes de cercanías de esta comarca y la potenciación del transporte público en los polígonos industriales con el objetivo de facilitar el traslado de los trabajadores a su lugar de trabajo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_