_
_
_
_
_

El Parlamento debatirá llevar la Ley Financiera al Constitucional

El PSOE propuso ayer la celebración de un pleno extraordinario en el Parlamento para que presente recurso de inconstitucionalidad contra la Ley Financiera aprobada por el Gobierno central al considerar que supone un 'robo' de competencias exclusivas de la Junta. Este recurso se sumaría al del Ejecutivo andaluz anunciado el martes por la consejera de Economía, Magdalena Álvarez.

El portavoz del Grupo Socialista, José Caballos, anunció en conferencia de prensa que trasladará esta propuesta en los próximos días a los portavoces del resto de grupos parlamentarios, incluido el PP, con el objetivo de que el pleno extraordinario pueda celebrarse 'cuanto antes', una petición que los representantes de IU y Grupo Mixto respaldaron inmediatamente.

Caballos advirtió de que la Ley Financiera 'despoja' a la comunidad de la capacidad legislativa para determinar el reparto de la representación pública en las cajas y no aclara qué Administración debe aprobar una fusión de cajas de distintas regiones. Pero sobre todo criticó que la Ley Financiera 'sustrae del ámbito de la Junta a las cajas de fundación de la Iglesia', que pasan a depender directamente del Ministerio de Economía

El consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, también consideró la Ley Financiera 'una agresión' y 'un intento de apropiación'. Zarrías acusó al PP de tener 'vinculaciones ocultas' con Cajasur, la única caja controlada por la Iglesia en la comunidad, informa María Hernández Martí.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_