_
_
_
_

25 muertos al chocar un autobús con un camión en Egipto

Al menos 25 personas murieron y otras 25 resultaron heridas en la madrugada de ayer al chocar un autobús y un camión en la carretera que une El Cairo con la ciudad de Suez, según informaron fuentes del Ministerio de Interior egipcio.

Todas las víctimas son trabajadores egipcios que se trasladaban en autobús desde la localidad turística de Hurgada, en la costa continental africana del mar Rojo, a la capital egipcia. Algunos de los heridos presentan lesiones muy graves, por lo que se teme que pueda aumentar el número de víctimas mortales, según informaron fuentes policiales.

El accidente se produjo de madrugada, a 61 kilómetros de El Cairo, al chocar un camión cargado de gravilla y un autobús perteneciente a una empresa turística en el que viajaban decenas de trabajadores egipcios procedentes de la localidad de Sharm el Sheij, en la península del Sinaí.

Numerosas ambulancias y equipos de rescate se desplazaron al lugar del accidente, desde donde los heridos fueron evacuados a hospitales de El Cairo y Suez.

Uno de los supervivientes, que viajaba en el autobús, aseguró que los pasajeros salieron despedidos junto con los asientos, que no estaban bien fijados al suelo del vehículo. La parte frontal del autobús quedó destrozada y cubierta de sangre. 'Todo el mundo salió disparado hacia la parte delantera del autobús porque los asientos se salieron de su sitio', dijo Ibrahim Gad, de 31 años, desde el hospital Heliópolis, en el noroeste de El Cairo. 'La mayoría de los pasajeros estaban durmiendo' en el momento en que se produjo la colisión, añadió el superviviente.

Los accidentes graves con víctimas mortales en las carreteras egipcias son muy frecuentes, la mayoría debido a la infracción de las normas de circulación y al mal estado de los vehículos y de la red viaria. Por estas causas la tasa de mortalidad en accidentes de carretera en Egipto es una de las más elevadas del mundo.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_