_
_
_
_

Juicio a un monitor de buceo de Altea por abusar de 6 niños

La Audiencia de Alicante juzgó ayer a un monitor de buceo de Altea (Marina Baixa) acusado de abusar sexualmente de 6 niños de entre 10 y 13 años, desde 1999 y hasta 2001. El procesado, L. R. L. M., de 45 años, negó ayer los hechos que se le imputan, durante la vista oral del juicio, celebrada a puerta cerrada en la sección tercera.

El procesado fue arrestado a finales de febrero del pasado año a raíz de la denuncia presentada por una de las madres de las víctimas. Según el relato del fiscal, el monitor, titular del centro de buceo Mediterráneo situado en Altea, convenció a un niño británico, de diez años, para que fuera a su casa. El niño fue objeto supuestamente de abusos sexuales. Según el ministerio público, el presunto pederasta utilizó al menor para contactar con otros cinco niños, de entre 10 y 13 años. El acusado ofrecía a los menores entre 60 céntimos y tres euros a cambio de someterse a sus exigencias.

El enjuiciado abusó presuntamente de los pequeños en su domicilio, en una furgoneta de su propiedad y en el centro de buceo, según el ministerio público. El fiscal solicita para el procesado una condena de 38 años de cárcel por nueve delitos de abusos sexuales, la defensa pide la libertad por falta de pruebas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_