_
_
_
_
_
SIMO 2002

Una firma española lanza un grabador para el ocio digital

Techfoundries comercializa InOut TV a partir de esta semana

Tomàs Delclós

La empresa española Techfoundries presenta en SIMO el grabador digital InOut TV pensado no sólo para almacenar los programas de televisión sino como el aparato que gestiona el ocio digital del hogar. Durante la feria se aceptarán órdenes de compra, pero la distribución empezará en diciembre en Madrid (en la cadena Expert) y Barcelona (en la cadena Miró). El lanzamiento en el resto de España será en mayo.

InOut TV cuesta 995 euros y la suscripción al servicio, 15 euros mensuales. El grabador ofrece tres servicios básicos: grabar en directo un programa de televisión con posibilidad de pausa y retroceso mientras se está viendo la emisión; una guía de televisión que permite sintonizar directamente desde la misma el programa escogido y un mayordomo que escoge y graba los programas según las preferencias del usuario sin necesidad de que se concrete el canal, día u hora de emisión.

Más información
TECHFOUNDRIES::

El aparato permite la conexión a Internet a páginas con el interfaz de InOut. Desde el momento de su salida estarán accesibles las páginas amarillas y blancas del directorio telefónico. En Gamebox se podrán descargar juegos. Poco a poco se incorporarán servicios como los de vídeo y música bajo demanda, la gestión de un álbum de fotos digital o un canal de sólo anuncios.

La recepción de los canales se hace por satélite y se precisa una conexión telefónica a Internet porque una vez por semana, InOut TV actualiza los datos sobre micropagos y bases de datos.

Uno de los primeros servicios de micropagos serán unos canales de información meteorológica, tráfico, resultados deportivos y bolsas. En el tiempo, por ejemplo, ofrecerá información general gratuita pero el usuario deberá pagar si solicita ampliación de la información de un zona determinada.

La compañía ha colaborado con Microsoft para el desarrollo del software de este primer home media center europeo. Techfoundries está presidida por el ex ministro de Industria Joan Majó. El consejero delegado es Eudald Domènech, uno de los pioneros de Internet en España y David del Val es vicepresidente de ingeniería.

Del Val fue noticia cuando, como becario en Estados Unidos, desarrolló junto con su profesor indio y otro alumno un sistema de streaming de vídeo que fue adquirido por Microsoft por una cifra millonaria y se incorporó a la compañía en Redmond. Del Val salió de Microsoft para incorporarse a Techfoundries.

InouT concentra la funcionalidad de múltiples dispositivos (vídeo, DVD, CD, MP3, correo electrónico, acceso a banca electrónica...). Uno de sus atractivos es la guía de televisión, permanentemente actualizada y con contenidos propios. En las películas, por ejemplo, incorpora el tráiler que se puede descargar con el servicio de micropago. La personalidad de esta guía ha hecho que Telefónica la contrate como un servicio más para sus móviles.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_