_
_
_
_
_

Transportes de Barcelona tendrá esta semana nuevo responsable

Constantí Serrallonga, hasta ahora gerente del Hospital General de Manresa, será propuesto esta semana como sustituto del consejero delegado de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), Emili López Bailón, que abandona el cargo a petición propia. Bailón llevaba 11 años como máximo responsable del metro y de los autobuses metropolitanos, y un total de 20 años colaborando con empresas municipales.

La propuesta de relevo será hecha por el presidente de la empresa, el primer teniente de alcalde de Barcelona. Xavier Casas, el próximo viernes en la reunión del Consejo de Administración de Transportes de Barcelona y Ferrocarril Metropolitano de Barcelona. López Bailón abandonará formalmente el cargo el próximo 1 de enero para dedicarse a otros proyectos profesionales.

Costantí Serrallonga tiene 37 años y es licenciado en Económicas por la Universidad de Barcelona. Buena parte de su trayectoria profesional la ha desarrollado en el ámbito de la gestión sanitaria.

Transportes de Barcelona dará mañana entrada en su Consejo de Administración a dos representantes del Gobierno catalán: Enric Ticó y Antoni Herce. El primero es director general de Transportes y el segundo ocupa la presidencia de Ferrocarrils de la Generalitat.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_