Mojica Marins cerrará en 2003 la trilogía de su 'terrorífico' personaje Zé do Caixao
El director, productor y actor brasileño José Mojica Marins encarnó ayer en San Sebastián a su personaje más terrorífico, Zé do Caixao, un diabólico enterrador que en el cine ha protagonizado las escenas más brutales y en la vida real es un sujeto de culto. La Semana de Cine de Terror proyectará hoy dos películas de su cuño dentro del ciclo 'Perversa América Latina': El despertar de la Bestia, en el Principal (17.00) y Esta noche encarnaré tu cadáver, en el Príncipe (22.30).
Mojica Marins ha llevado a Zé do Caixao a la pantalla en A media noche levantaré tu alma (1964) y Esta noche encarnaré... (1967) y cerrará la trilogía con un tercer filme que rodará el año que viene, según anunció ayer mientras desataba la pasión de sus seguidores y la estupefacción de los paseantes donostiarras. Vestido de negro, con una capa cubriéndole las espaldas y tocado con una chistera, Zé do Caixao, lucía unas larguísimas uñas en la mano izquierda, que no ha pulido desde hace 36 años. Con esta facha, no dudó en degustar unos chipirones en su tinta durante su visita a San Sebastián.
En la tercera serie de la trilogía, este demente asesino continúa con una escalada de crímenes tras descubrir a su novia con el alcalde del pueblo mientras festejaban el regreso triunfal de Zé do Caixao de la II Guerra Mundial. La organización de la Semana de Terror define el cine de Mojica Marins como 'el de un Alejandro Jodorowsky clase Z, con mucho de William Castle en versión macumba y una pizca de Fellini y Buñuel pasado de caipiriña'.
El realizador brasileño vino acompañado por su hija Mariliz, que en breve se transformará en una vampiresa mutante en una película que grabará con su padre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.