_
_
_
_
EL NACIONAL | REVISTA DE PRENSA
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

Si Bolívar nos viera

Si Simón Bolívar hubiera estado ayer en Caracas, probablemente habría pensado que no había 'arado en el mar', y que la gente de su ciudad natal honraba su memoria contra los falsificadores e impostores que trataron de usar su nombre como un pasamontañas. (...) De esa calidad y de esas dimensiones es el gesto de más de dos millones de venezolanos que confían en el valor de sus votos (...) para redefinir el rumbo de la democracia venezolana. (...)

El Gobierno debería preguntarse cuáles son las razones que llevan a más de dos millones de personas a pronunciarse de una manera tan abrumadora por cambiarlo. (...) Se trata de una expresión rotunda contra el presidente de la República, su forma de gobernar y su disparatada manera de conducir los asuntos del Estado. (...) Desde luego que un pensamiento como el que exhibe el primer mandatario no sólo revela una inestabilidad mental sumamente peligrosa para el funcionamiento de las demás instituciones públicas, sino que revoca los procedimientos democráticos que predica la Constitución en su espíritu y su letra. (...)

Ayer, Roberto Ruiz, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), firmó el primer tomo de los 370 ejemplares (...) que fueron rubricados por más de dos millones de venezolanos. (...) Allí mandó Chávez a sus facinerosos para impedir lo que él mismo había proclamado como la esencia de su democracia: la voluntad popular. Ésta llegó con el humo de las bombas lacrimógenas y los ataques con balas, granadas y explosivos de todo tipo. Bolívar... ¿dónde estás?

Caracas, 5 de noviembre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_