_
_
_
_

Humor negro de Argentina y cantos épicos de Kalmukia

Tres son las propuestas que estrena hoy el Festival de Otoño. Una con cantantes calmucos, otra con Manuela Carrasco y otra más con tres grandes renovadores del teatro argentino.

Cantos épicos y difónicos de Kalmukia es un original espectáculo -procedente de una república independiente de Mongolia- que sólo se podrá ver hoy en el Círculo de Bellas Artes. En él participan dos cantantes, uno mongol y otro calmuco, tocando dos instrumentos, el dombra y el merin khuur, con los que se acompañan al interpretar el djangar, (una especie de biblia) a través del canto difónico, realizado con una técnica gutural y un sorprendente dominio de la garganta y la voz, a las que extraen sonidos que en muchos momentos no parecen humanos, pero que poseen una inquietante belleza.

El mundo, el demonio y la carne es el nombre que el periodista, y en este caso director, Jesús Quintero, ha dado al montaje puesto en pie con la compañía de Manuela Carrasco, que hoy y mañana se podrá ver en el teatro Albéniz.

Finalmente, La escala humana es una creación conjunta (texto y dirección) de Javier Dualte, Rafael Spregelburd y Alejandro Tantanian, espectáculo que se podrá ver en la sala Cuarta Pared del 6 al 9 de noviembre. Esta comedia de humor negro (narra cómo una ama de casa se convierte en asesina en serie y sus hijos hacen estúpidos esfuerzos por ocultarlo) se ha convertido en una de las propuestas más renovadoras y arriesgadas de la serie de montajes argentinos del Festival de Otoño.

Más información: Teléfono 012 y www.madrid.org/festivales

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_