_
_
_
_

Laboristas y Likud aún tienen que elegir en primarias a sus candidatos a primer ministro

Laboristas y Likud tienen que elegir aún quién encabezará su lista a las elecciones generales. El número uno de las listas se convertirá automáticamente en candidato a primer ministro, de acuerdo con la reforma de la ley electoral que entrará en vigor por primera vez en estas elecciones, que elimina las votaciones específicas a primer ministro que se realizaban hasta ahora. Los dos partidos nombrarán a los cabezas de lista en sendos cónclaves convocados para los próximos días.

Los laboristas tienen previsto celebrar sus primarias el próximo 17 de noviembre. Las candidaturas han sido ya presentadas y se encuentran cerradas. Los aspirantes son tres: el ex ministro de Defensa, general Benjamín Ben Eliezer; el diputado y ex ministro Haim Ramón, y el también general y alcalde de Haifa, Amram Mitzan. Los últimos sondeos dan como ganador de estas primarias a Amram Mitzan. Los tres candidatos participarán hoy en el primer acto electoral para las primarias en un debate conjunto en Tel Aviv.

Más información
Sharon convoca elecciones al ser incapaz de formar un nuevo Gobierno

Los nacionalistas del Likud deberán tomar la decisión en el marco de un comité central del partido, que aún no tiene fecha. Sharon sugirió ayer que podía ser el próximo 25 de noviembre. Competirán a brazo partido dos únicos candidatos: Benjamín Netanyahu, de 53 años, y Ariel Sharon, de 74. Con esta elección tratarán de poner punto final a una larga historia de rivalidades políticas, que surgieron hace más de una década. Los últimos sondeos son contradictorios, ya que algunos dan como vencedor a Sharon, mientras otros optan por Netanyahu. A modo de conclusión se asegura que mientras Netanyahu goza de gran popularidad en la calle, Sharon controla los resortes y la burocracia del partido, donde tiene amplia mayoría.

La burocracia de los dos partidos se encuentra desde hace días efectuando una labor titánica, tratando de captar nuevos militantes, que les permitan ampliar la representación, conseguir fondos y encontrar mano de obra para la campaña electoral. En medios políticos se asegura que en los últimos meses el Likud ha triplicado su militancia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_