Acumuladas en un único proceso las demandas contra Batasuna
El Tribunal Supremo decidió ayer acumular en un único procedimiento las demandas presentadas por el Gobierno y la Fiscalía General del Estado que propugnan la ilegalización de Batasuna.
La sala de trámite, integrada por los presidentes de las salas primera, cuarta y quinta del Supremo, Ignacio Sierra, Luis Gil Suárez y José María Ruiz-Jarabo, respectivamente, decidió por unanimidad la acumulación de los procesos, de acuerdo con las peticiones formuladas por el fiscal y el abogado del Estado a la que se había adherido también la representación de la formación abertzale.
Al mismo tiempo, los magistrados mencionados dictaron también una providencia por la que acuerdan dar trámite al incidente de recusación del magistrado de la Sala Primera del Supremo Clemente Auger, ex presidente de la Audiencia Nacional. Se ha designado instructor al magistrado Aurelio Desdentado.
Batasuna recusó a Auger por entender que no es imparcial para resolver sobre su ilegalización. La formación radical fundamenta su recusación en que Auger, el pasado 20 de junio, afirmó que Batasuna estaba dirigida por ETA y que era partidario de su disolución como partido político.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.