_
_
_
_
_
Reportaje:

Gaspart abre el consultorio

El presidente recibe personalmente cada lunes a los socios que le pidan cita

¿Quiere usted, socio del Barça, cantarle las cuarenta al presidente o saber, simplemente, por boca del propio Joan Gaspart, cómo va la institución o qué proyectos tiene o de qué ejerce, por ejemplo, Carles Rexach? No hay problema. Una llamada al club le puede valer. Gaspart ha reservado la tarde del primer lunes de cada mes para atender las peticiones o reivindicaciones de sus socios sin reparar en si son partidarios o contrarios a su gestión. Los primeros 18 asociados ya desfilaron ayer por el despacho del presidente azulgrana en un acto precedido de una enorme expectación mediática que llegó a incomodar a los convocados.

'Voy a la cita para intentar resolver mis inquietudes respecto al tema económico, y especialmente sobre la política de fichajes', apuntó uno de los socios. 'Hay que buscar la parte positiva del asunto'. Otro abonado, en cambio, reclamaba saber 'de primera mano si es verdad que quieren vender el Miniestadi?'. Un tercer socio anunciaba: 'Quiero preguntarle a Gaspart qué hace tanta gente [directivos y profesionales] ahí dentro [en el club] No quiero que me engañen más'. Hubo también quien precisó que iba a quejarse al presidente por la entrada en la institución de 'profesionales que no entienden nada de fútbol'. Igualmente ilustrativa fue la expectativa que tenía otro de los citados. 'Quiero saber en qué dimiensión vive el presidente del Barcelona, a ver si es la misma que la mayoría de los socios o no tiene nada que ver'.

Gaspart ejerció prácticamente de síndic del soci, un cargo creado para vehicular las quejas de los barcelonistas y que ahora está vancante puesto que su titular, Sixte Cambra, ha sido nombrado vicepresidente adjunto. La primera convocatoria del presidente del Barcelona se produjo una semana después que se quejara del trato recibido durante su intervención en el programa L´entorn, de TV-3, donde siete socios sobre ocho que intervinieron le criticaron abiertamiente, disconformes con su gestión como presidente del Barcelona. La intervención de Gaspart fue reprobada ayer por el Sindicat de Periodistes de Catalunya en una nota pública.

La decisión de Gaspart de abrir su despacho a los socios ha sido también criticada por varios sectores del barcelonismo que califican el gesto del presidente como de 'populista', y en la línea de los almuerzos que periódicamente viene manteniendo con los periodistas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_