_
_
_
_
_

El PSPV tilda de 'desastre' la tercera campaña de Terra Mítica

La tercera temporada de funcionamiento del parque temático Terra Mítica de Benidorm, que el domingo cerró sus puertas hasta el próximo marzo, ha resultado 'un desastre', según opinó ayer la diputada socialista de las Cortes Valencianas María Antonia Armengol. Ésta se hacía eco de la valoración realizada por el comité de empresa del parque, según el cual la tercera campaña de funcionamiento de las instalaciones se cierra sin haber alcanzado los objetivos en cuanto al número de visitantes. Según el comité, estaba prevista una afluencia de 7.000 visitantes diarios y sólo han acudido 5.000. Por su parte, la compañía no ha facilitado datos sobre afluencia a lo largo de la temporada y sólo ayer aseguró que el parque registró una afluencia de público de más de 30.000 visitantes durante sus tres últimos días operativos de 2002, coincidiendo con el puente del pasado fin de semana, una cifra que ha superado las previsiones de la dirección en un 10%, según informaron fuentes del recinto de ocio en un comunicado.

Armengol criticó ayer que en la primera temporada en que Terra Mítica ha estado gestionada por la multinacional estadounidense Paramount Parks tampoco se hayan ofrecido datos de visitantes. La diputada socialista culpó al ex presidente de la Generalitat y actual ministro de Trabajo, Eduardo Zaplana, de ser el 'responsable del fracaso' de Terra Mítica por, a su juicio, impulsar este proyecto en su día 'sin la opinión de expertos' y de forma 'precipitada'. Armengol consideró que la decisión de otorgar la gestión del parque a Paramount 'para que salvase la precaria situación' fue acertada, aunque 'se debería haber hecho antes'. Sobre la construcción de la Montaña Rusa invertida, que previsiblemente se convertirá en la atracción estrella, confió en que sirva para 'sacar de la ruina al parque'.

Afluencia 'excelente'

La dirección de Terra Mítica calificó ayer de 'excelente' la afluencia del pasado fin de semana. El parque prevé mantener su oferta hasta la apertura de la próxima temporada con actos para empresas o particulares y con la captación de grupos mediante la organización de cenas-espectáculo, de manera que Terra Mítica seguirá generando ingresos durante lo que resta de año. La dirección destacó que en 2002 Terra Mítica ha consolidado su posición en el mercado pese a la aparición de nuevos competidores y la implantación en otros de nuevas infraestructuras. En opinión de los responsables del parque, Terra Mítica ha sido 'un factor determinante' para la consolidación de los datos turísticos de la Comunidad Valenciana 'en un momento en el que los principales competidores nacionales han experimentado un significativo descenso'. Según la dirección, entre el 11% y el 15% de los turistas que llegan a Benidorm tienen 'como único motivo' de su visita el parque temático.

Por otra parte, Terra Mítica precisó ayer que no ha despedido a ningún trabajador, ya que la plantilla del parque consta de trabajadores fijos-discontinuos, que seguirán desarrollando su labor en el parque al inicio de la temporada 2003.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_