150 pasajeros, en tierra tras averiarse dos aviones de Iberia en Jerez
El aeropuerto de Jerez fue escenario ayer de la avería de dos aviones de Iberia que tenían previsto volar a Madrid y que por problemas técnicos no pudieron despegar dejando en tierra a más de 150 personas. Los primeros inconvenientes surgieron en el vuelo de las 7.30 de la mañana, cuando minutos después del embarque Iberia canceló el mismo alegando una avería. Algunos de los pasajeros afectados pudieron tomar un segundo avión siete horas más tarde, y el resto tuvo que esperar hasta las 18.00, hora en la que tenía prevista su salida un tercer aparato de la compañía. Este avión tampoco pudo despegar.
Según los pasajeros, la avería de uno de los motores impidió que el aparato se pusiera en marcha, aunque el comandante estuvo intentando activar el motor, lo que provocó que el avión temblase con todo el pasaje dentro y en medio de la pista del aeropuerto. Un grupo de pasajeros abandonó el avión. El resto fue desalojado media hora más tarde. De las casi 200 personas afectadas por la avería de este segundo avión, algo menos de 50 pudieron embarcar en un turbo hélice dos horas después. El resto fue trasladado a hoteles de Cádiz y Sevilla, donde tendrán que esperar hasta hoy para poder viajar a Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.