_
_
_
_
_

El PP critica el reparto provincial de las ayudas tecnológicas de la Junta

Destaca que Málaga recibió el 1% del programa de Desarrollo

Las últimas subvenciones aprobadas con cargo al programa de Desarrollo Industrial de la Junta y en particular las de Málaga sirvieron ayer al presidente provincial del PP, Joaquín Ramírez, para mostrar su 'escepticismo sobre la segunda modernización'. Ramírez añadió que 'el Gobierno autónomo ha olvidado Málaga, a la que ha dedicado menos del 1% de los 90 millones de ayudas tecnológicas'. Un portavoz de la Consejería de Desarrollo Tecnológico puntualizó que el PP ignora muchos programas de I+D.

El PP ha sacado sus conclusiones de las inversiones del programa de Desarrollo Tecnológico Industrial (PRODESI), de la Consejería. 'De los casi 90 millones de euros concedidos por la Junta en los últimos dos años, con cargo a este programa, sólo 840.000 han ido a parar a Málaga, para dos proyectos empresariales', afirmó el secretario nacional de Nuevas Tecnologías del PP, Juan Manuel Moreno. 'Mientras tanto, 19 proyectos de la provincia de Sevilla percibirán subvenciones por valor de 52 millones; también hay siete empresas almerienses, cuatro gaditanas, dos onubenses, otras dos jiennenses, y Córdoba y Granada tienen pendiente de aprobación otros seis proyectos', añadió.

Una portavoz de la Consejería de Desarrollo Tecnológico, precisó que 'el PRODESI es un programa dedicado a industrias tractoras -que generen empleo en su sector-, que no está provincializado y cuya asignación depende de las solicitudes de las empresas'. En todo caso, la misma fuente insinuó que los datos manejados por el PP dan un visión muy parcial de la investigación y desarrollo en Andalucía: 'En los presupuestos del 2003 la cifra prevista para innovación es de 289 millones, que se invertirán no sólo por la Consejería de Desarrollo Tecnológico, sino también por Agricultura, Salud y Educación'.

Además de la crítica al reparto provincial de las ayudas tecnológicas, Moreno explicó que Andalucía está por debajo de la media nacional en usuarios de Internet y número de hogares que cuentan con ordenador. El dirigente popular ofreció datos que, en su opinión, 'demuestran un retraso significativo de Andalucía en la sociedad de la información'. Precisó que 'sólo tres de cada 100 empresas andaluzas disponen de alguna forma de teletrabajo, cuando la media nacional es el 15%; la red de cable de fibra óptica sólo llega al 3% del territorio, y en Andalucía sólo se elabora el 7% de los dominios .es'. El dirigente popular añadió que 'Andalucía tiene un 18,3% de usuarios habituales de Internet, según los datos del Estudio General de Medios de marzo, dos puntos por debajo de la media nacional'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_