El final del puente de Todos los Santos genera atascos de hasta 22 kilómetros
El regreso de los dos millones de vehículos que, según la Dirección General de Tráfico (DGT), entraron ayer a la Comunidad de Madrid después de disfrutar del puente festivo de Todos los Santos ocasionó a media tarde una serie de atascos que sumaron 47 kilómetros de circulación lenta. La vía más colapsada fue la carretera de Valencia (N-III), con 22 kilómetros. Y eso que la vuelta de los madrileños se produjo de forma escalonada, según las mismas fuentes.
Así, a las 18.30 de la tarde la Dirección General de Tráfico contabilizó retenciones de ocho kilómetros en la N-401 (carretera de Toledo): cinco a la altura del municipio de Getafe y tres en la entrada de Parla. Las pantallas registraban a esa hora otros 17 kilómetros en la M-501 (la llamada carretera de los pantanos): nueve kilómetros en Chapinería, cuatro en Pelayos de la Presa y otros cuatro kilómetros en San Martín de Valdeiglesias.
Pero quienes peor parados salieron fueron los conductores que eligieron la N-III para entrar en la capital: sufrían a media tarde, según los datos de la DGT, 22 kilómetros de retenciones en diversos puntos de la autovía, dos a la altura de Arganda, 10 a la altura de la localidad de Rivas-Vaciamadrid y 10 kilómetros más en Fuentidueña del Tajo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.