_
_
_
_
Crítica:ROCK
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Gran calidad a precio razonable

Hacía tiempo que las tablas de una pequeña sala de conciertos de Madrid no temblaban bajo el aullido sónico de un trío de rock tan furioso. Danko Jones bebe directamente de las fuentes del blues y el soul, electrificándolos al voltaje del punk, pero sin hacerles perder nunca su meollo sensual y sexual. Este trío canadiense tiene como solista y protagonista indiscutible a un cantante de rasgos bellos y negroides y energía tremenda, que recuerda la fiera resolución personal de un Henry Rollins, que parece una versión desmadrada de Marvin Gaye, que toca la guitarra de manera frenética con dejes de Jimmy Hendrix y que lanza consignas tan encendidas como 'el micrófono no se hizo para susurrar, sino para gritar'. El concierto de este terceto en Madrid, a sala llena, resultó una agradable exhibición de riffs guitarreros, espléndida conjunción de base rítmica y canciones con mensaje combativo, pero positivo, pertenecientes a los dos únicos discos del grupo hasta el momento: I'm alive and on fire y el reciente Born a lion, disco que tiene todas las trazas de convertirse en álbum de culto para todos los aficionados al rock. Entre los temas interpretados cabe resaltar Sugar chocolate y Sound of love, canciones en las que el amor está recubierto del húmedo sudor de la tensión sexual; y Play the blues, en la que el grupo se muestra como firme candidato a la sucesión de Jon Spencer Blues Explossion. En la relación precio-calidad del espectáculo, rasero por el que también deben regirse los conciertos de música, podría decirse que Danko Jones ofrece muy buena calidad a precios muy razonables. Su público puede estar satisfecho.

Danko Jones

Danko Jones (voz y guitarra), JC (bajo) y Damon (batería). Sala El Sol. 16,50 euros. Madrid, sábado 2 de noviembre.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_