Los 14 consejeros explicarán en el Parlamento andaluz los presupuestos

Agencias

El Parlamento regional acogerá durante la próxima semana la comparecencia en comisión de los 14 consejeros del Gobierno andaluz para informar de los presupuestos de cada uno de sus departamentos para 2003, y que comenzará mañana con la de la titular de Economía y Hacienda, Magdalena Álvarez.

El proyecto de ley de Presupuestos de la comunidad para 2003, que asciende a 20.709 millones de euros, un 9% más que los del actual ejercicio, y que fue aprobado el pasado 29 de octubre por el Consejo de Gobierno, será desglosado por consejerías por cada uno de los titulares de cada departamento.

Magdalena Álvarez abrirá el turno de comparecencias y expondrá hoy en la comisión parlamentaria de Economía, Hacienda y Presupuestos, el proyecto global de las cuentas andaluzas de 2003 e informará sobre las partidas destinadas a su departamento. El resto de consejeros desfilarán por la misma comisión hasta el jueves.

La Cámara andaluza también desarrollará su tarea legislativa ya que está previsto que hoy comparezcan los agentes sociales para opinar del proyecto de ley que modifica la Ley 1/1996 de 10 de enero del Comercio Interior de Andalucía, y se crea la tasa para tramitar licencias comerciales, y también se calificarán las propuestas de resolución del Plan Económico Andalucía Siglo XXI.

Ponencias

En la comisión de Asuntos Sociales, se verá el informe de la ponencia del proyecto de ley de Parejas de Hecho, mientras que el miércoles, la comisión de Empleo verá el informe de ponencia del proyecto de ley de creación del Servicio Andaluz de Empleo.

Ese mismo día se celebrará Junta de Portavoces que fijará el orden del día del pleno del Parlamento de la semana siguiente; la comisión de Infraestructuras verá el informe de la Ponencia del Proyecto de Ley del Suelo; y la comisión de agricultura verá el de creación del Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de Agricultura Ecológica.

* Este artículo apareció en la edición impresa del domingo, 03 de noviembre de 2002.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50