El Real Madrid se oxigena en Riazor
El cuadro de Del Bosque sale a flote en un partido muy discreto que reveló sus carencias y las del Deportivo
En las circunstancias actuales y con los pésimos antecedentes de la última década, sobrevivir a Riazor puede considerarse una conquista casi titánica para el Madrid, que esta vez se libró de la tunda de todos los años cuando más condenado parecía. El empate sin goles disipará por unos días la tormenta que ya amenazaba Chamartín, aunque el estado del Madrid sigue siendo francamente precario.
Al Deportivo le faltaron otras cosas, pero la fe no la perdió nunca. Como no era capaz de imponerse a la defensa del Madrid, más firme que de costumbre, el Deportivo lo intentó con balones largos o lanzando contragolpes cada vez que recuperaba el centro del campo. No le ayudó mucho el estado del césped, que se fue encharcando irremediablemente. Seguramente toda la convicción del Deportivo, que atacó con mayor fundamento y constancia en la segunda parte, nacía de la esperanza de que, más pronto o más tarde, acabaría apareciendo Makaay. Cada balón que tocó el holandés, despertó la excitación del Depor y encendió la alerta roja en la zaga madridista, que no parecía tener ojos para nadie más. Pero fue muy poco lo que le cayó a Makaay para esperar que ejecutara con la frialdad que acostumbra. Al final, Irureta lo intentó también con Luque, sin que el panorama cambiara en nada. El Madrid aguantó su empate hasta el final, un resultado discreto aunque suficiente en tiempos de convulsión.
DEPORTIVO 0 - REAL MADRID 0
Deportivo: Juanmi; Scaloni, César, Naybet, Romero; Víctor (Duscher, m. 92), Sergio, Mauro Silva, Capdevilla (Luque, m. 82); Fran (Acuña, m. 70); y Makaay.
Real Madrid: Casillas; Salgado, Hierro, Helguera, Roberto Carlos; Figo (Miñambres, m. 64), Makelele, Cambiasso, Solari (Guti, m. 90); Zidane; y Ronaldo (Morientes, m. 64).
Árbitro: Muñiz Fernández. Enseñó cartulina amarilla a Fran, Ronaldo, Víctor y Makelele.
Lleno en en el campo de Riazor, unos 34.000 espectadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.