_
_
_
_
PRUEBA

EL PHAETON AL DETALLE

- CAPRICHOS DE SERIE

El equipo de serie del Phaeton W12 es más completo que el de sus rivales y constituye una de sus notas distintivas. Este coche incluye de origen casi todas las tecnologías imaginables: ocho airbags (incluidos los laterales traseros), tracción 4×4, ABS y ESP (control de estabilidad), apoyacabezas delanteros activos, suspensión neumática inteligente, cambio Tiptronic de cinco marchas, climatizador con cuatro áreas independientes (4 Corner), parabrisas con filtro de infrarrojos delante, faros bixenón, centro de información Infotainment con pantalla en color para gobernar todos los accesorios que vienen de origen: teléfono, ordenador de viaje, navegador, radioCD de 190 watios con cargador y 10 altavoces... Y hasta unos asientos delanteros con 18 regulaciones, calefacción y masaje, sistema de ayuda al aparcamiento, sensor de lluvia, tapicería de piel... En cambio se echan de menos otros dispositivos disponibles ya hasta en coches populares, como la conexión automática de faros, el freno de mano automático o el sistema de apertura y arranque con tarjeta en vez de llave, que se ofrece como opción (1.415 euros).

- MOTOR 5.0 V10 TDI Y OPCIONES

El motor 6.0 W12 es una de las notas más exclusivas del Phaeton, pero la llegada a final de año de una mecánica 5.0 V10 TDi de 313 CV convertirá este coche en el turbodiésel más potente del mundo.

La berlina alemana aporta además otros detalles como los asientos con climatización y masaje, de serie delante en la versión de cinco plazas y también atrás en la de cuatro. Y entre las opciones llama la atención el techo solar (2.030 euros): lleva 37 células fotovoltaicas para evitar que la temperatura interior pase de 20 grados cuando se aparca al sol. Además puede incorporar televisión (1.230 euros), radar antichoque (2.830 euros) y, sorprendentemente, la conexión automática de faros (145 euros), de serie en coches mucho más baratos.

- ATENCIÓN AL CLIENTE

VW va a dedicar una atención especial a los clientes del Phaeton. Este coche sólo se venderá en concesionarios especiales (18 en España). Cada uno tendrá un gerente dedicado a este modelo y dispondrá de un completo maletín con muestras de todas las maderas, plásticos, pieles..., para que los clientes elijan la combinación que más les guste. Además, el comprador dispondrá de un Phaeton de sustitución en las revisiones y visitas al taller durante toda la vida del coche. Y podrá viajar a la impresionante fábrica de cristal de Dresde (Alemania) para presenciar cómo se termina su unidad y recibirla en una sala especial a la salida de la cadena.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_