_
_
_
_
Crítica:Nissan Almera 2002
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Un motor más económico

Marcos Baeza

Nissan renueva el Almera. Pero aparte de las mejoras que supone esta actualización, la decisión de la marca sorprende por el poco tiempo transcurrido desde el lanzamiento de la última generación de este modelo, apenas dos años, cuando lo habitual es que los primeros cambios se lleven a cabo tras cumplir los primeros tres o cuatro años de vida. Sin embargo, la reciente y masiva llegada de nuevas propuestas de otras marcas rivales (Peugeot 307, Renault Mégane, Fiat Stilo, Toyota Corolla...) parecen haber precipitado la remodelación.

El Almera 2002 presenta retoques estéticos de carrocería e interior que afectan a todas las versiones (3, 4 y 5 puertas). Pero los cambios más importantes están en los motores, ahora más potentes. Y destaca, en particular, la llegada de un pequeño turbodiésel que permite reducir los precios de la versión de gasóleo, un arma comercial clave porque estas mecánicas captan el 60% de las ventas.

El Almera actualizado saldrá a la venta el 4 de noviembre con unas tarifas desde 13.584 euros (gasolina) y 14.739 (turbodiésel). Sin embargo, se ofrecerán algunas versiones básicas sin ABS ni airbags laterales por 12.893 y 14.048 euros, respectivamente.

Un toque de frescura

Las modificicaciones exteriores son de detalle, pero aportan un toque de frescura al modelo japonés. El frontal recibe nuevos faros, parrilla y parachoques, y consigue un estilo más limpio. Y la zaga incorpora unos faros más vistosos.

El interior presenta también novedades, con unos relojes y una consola diferentes. Esta última se inspira en la del nuevo Primera, e incluye una pantalla que agrupa el equipo de música, el climatizador, el ordenador de viaje y el navegador a color en tres dimensiones (opcional), sólo disponible en los dos acabados Tekna y Acenta, mientras que los dos más básicos conservan la actual.

Turbodiésel y más potencia

En la mecánica, el protagonista es el nuevo 1.5 dCi de 82 CV procedente de Renault. Y los actores secundarios son los motores de gasolina, que se han revisado y aumentan su potencia y prestaciones sin afectar al consumo. En cambio, el turbodiésel 2.2 Di de 110 CV se mantiene igual.

Por último, se han cambiado las denominaciones de los equipamientos, que pasan a llamarse Visia, Visia Sport Pack, Tekna y Acenta. El primero incluye ABS y cuatro airbags, y el segundo dispone ya de aire acondicionado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Marcos Baeza
Redactor de Motor, especializado en producto y tecnología. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS, desde 1998, ligado siempre al automóvil. Sigue la actualidad del sector, prueba los nuevos modelos que llegan al mercado y analiza las tendencias y tecnologías asociadas, como la nueva movilidad eléctrica.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_