_
_
_
_
COMUNICACIÓN

La Asociación de Prensa de Madrid da amparo al semanal 'El Siglo'

La Asociación de la Prensa de Madrid ha emitido un comunicado en el que contempla la solicitad de amparo formulada por el director de El Siglo, José García Abad. Éste solicitó el apoyo de la asociación ante una sentencia que le obliga a indemnizar con 120.000 euros al director general de Información y Comunicación de la Región de Murcia, Juan José Ríos, pese a que ha recurrido la sentencia. Así lo dispone la nueva Ley de Enjuiciamiento Civil.

La Asociación de la Prensa de Madrid recuerda que la condena no es firme y comparte la preocupación de Abad de que un medio de comunicación deje de publicarse 'como consecuencia de su inviabilidad económica derivada de una sentencia cuyo fallo definitivo está pendiente'. También señala que la ley 'por vía indirecta, puede suponer un atentado al derecho a la información'.

El Siglo publicó en abril de 2001 que Ríos adjudicó material informático por valor de 600.000 euros a una empresa de la que había sido accionista.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_