La compañía aérea Ryanair anuncia vuelos de Girona a capitales europeas por precios de entre 13 y 40 euros
¿Es posible que volar a Londres desde Girona salga casi por el mismo precio que viajar en coche (por autopista de peaje) hasta Barcelona? Las tarifas promocionales anunciadas por la compañía Ryanair así lo atestiguan. La elección del aeropuerto Girona-Costa Brava como base de operaciones en Cataluña de la compañía irlandesa especializada en tarifas bajas permitirá establecer en los próximos meses vuelos a Londres, Francfort y Milán.
El primer vuelo que anunció la compañía fue el de Francfort, que se iniciará el 5 de diciembre al precio promocional de 14,50 euros (sólo ida). La acogida despertada por este vuelo, que tiene numerosas reservas, animó a la compañía a anunciar recientemente otros dos nuevos vuelos, a Londres y Milán, que tienen como fecha de inicio el 6 y el 20 de febrero de 2003, respectivamente. Las tarifas anunciadas son de 12,99 euros para el vuelo a Londres y de 39,99 euros para el de Milán, en viaje de ida. Las tarifas de las reservas de ida y vuelta mantienen este precio hasta cubrir el 70% de las plazas disponibles, mientras que el resto se encarecen el 10%.
La compañía prevé realizar dos trayectos de ida a las tres capitales europeas y otros dos de vuelta, en una franja horaria que se mueve entre las doce de la mañana y las seis de la tarde. El trayecto a Londres, por ejemplo, saldrá a las 15.15 y a las 16.50 del aeropuerto de Girona, y se ha fijado a las 11.45 y a las 13.20 su salida de Londres.
La compañía Ryanair consigue una considerable rebaja de precios utilizando aeropuertos secundarios situados a menos de una hora de distancia de las capitales europeas. Así, el vuelo a Londres aterriza en realidad en Stanstead, y el de Francfort, en Hahn. La publicidad de los vuelos utiliza también el nombre de Barcelona junto al de Girona. Las reservas se hacen mediante Internet.
Según fuentes de la compañía, los vuelos a Londres, Francfort y Milán transportarán anualmente unos 600.000 pasajeros. Estas cifras, en caso de cumplirse, significarían doblar el número de pasajeros que pasaron por las instalaciones del aeropuerto de Vilobí d'Onyar durante el año pasado, en su mayor parte a través de vuelos charter estivales. Los tres nuevos enlaces aéreos, junto con las recientes conexiones con Madrid que realizan las compañías Intermed y Air Catalunya, permitirán que el aeropuerto de Girona salga de su marasmo invernal y gane cinco vuelos regulares en poco menos de un año.
La compañía Ryanair alardea de ser 'el número uno en puntualidad' y destaca que sus tarifas suponen ahorros que van del 85% al 96% respecto a las de Iberia. Los responsables de la compañía, no obstante, ya han reclamado a las autoridades catalanas una rebaja de costos aeroportuarios que sólo AENA, el organismo que gestiona los aeropuertos en España, puede conceder.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.