El PP destituirá al concejal de Lebrija que apoyó el subsidio agrario
El presidente del PP de Sevilla, Ricardo Tarno, aseguró ayer que el concejal popular en el Ayuntamiento de la localidad sevillana de Lebrija, Pedro Alcón, que votó a favor de una moción presentada el pasado jueves por PSOE, IU y PA de apoyo a la restitución del subsidio de desempleo agrario, 'tiene los días contados' como portavoz municipal de su partido.
Tarno sostuvo que 'Alcón no es el único concejal que el PP mantiene en el Consistorio lebrijano' y añadió que 'el concejal no tiene ninguna relación con la Ejecutiva local, pues no paga sus cuotas de afiliación, porque desde hace tiempo mantiene una política de servilismo al alcalde, [el socialista] Antonio Torres'. En este sentido, el portavoz popular aseguró que 'no está defendiendo los intereses de los populares, ni de los ciudadanos de Lebrija que en las últimas elecciones municipales depositaron su confianza en él'.
Además, añadió que 'no es la primera vez que apoya al equipo de gobierno', y dijo que la agrupación local del PP 'no ha contado con Alcón para nada'.Tarno, que señaló que 'a nadie del PP le ha sorprendido esta actitud', indicó que 'hay personas que creen que los cargos son propios y están muy equivocados, pues pertenecen a los ciudadanos que esperan que sus representantes defiendan sus intereses'.
Por su parte, el alcalde de la citada localidad sevillana dijo ayer que la moción 'se hizo persiguiendo el sentido común y nunca buscando atacar a ninguna formación política ni a nadie en concreto'.
Torres, que aplaudió la decisión tomada por el PP de Lebrija, apuntó que en el pleno se decidió por unanimidad apoyar 'las acciones que los sindicatos llevarán a cabo en las próximas semanas en defensa de la restitución del Plan de Empleo Rural y el subsidio agrario'.
De esta forma, el portavoz del grupo popular, Pedro Alcón, se sumó a una moción presentada por PSOE, Partido Andalucista e IU en la que se especifica que el Ayuntamiento apoya las acciones que las centrales sindicales lleven a cabo por todo el territorio nacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.