_
_
_
_

Willing abre la Semana de Terror con un 'thriller' sobre el ocultismo

Maribel Marín Yarza

Nick Willing debutó como director de cine en 1997 con Fotografiando hadas, un filme fantástico que le reportó más de un premio, le dio a conocer al público y le reportó el mejor aval para explorar otros géneros. Ahora reaparece en la gran pantalla con Doctor Sleep, un thriller sobre el ocultismo basado en la novela del mismo nombre de Madison Smartt Bell. La película, ambientada en Londres, inaugura esta noche la 13ª Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián, en el que será su primer pase en España. En la misma sesión se proyectará el cortometraje Mácula, de Txema Matías.

No hay nada de mágico en Doctor Sleep, salvo por el empleo de los efectos especiales que separan el mundo hipnótico y el real de la película. El realizador se aleja en esta cinta del mundo de su anterior largometraje y se aferra al realismo más crudo para crear inquietud con la historia de una niña que logra escapar de las garras de un asesino en serie y enmudece por el trauma. El caso parece no tener solución y trae de cabeza al departamento de policía de Londres. Hasta que la detective Losey (Shirley Henderson) pide ayuda al hipnotizador Michael Strother (Goran Visjnic) y decide investigar las pistas que le conducen hacia el universo del ocultismo y los rituales antiguos.

'Estaba interesado en las viejas ideas e historias del ocultismo, fundamentalmente para mostrar que son efectivas, que una de las cosas que más asusta es no entender antiguos rituales o religiones', dijo ayer Willing en San Sebastián. El realizador siempre ha sentido una inclinación especial por el género. 'Me interesa mucho el terror, pero como emoción básica', lo que atribuye a una experiencia de su niñez: 'Una de las razones por las que me hice director de cine es por el miedo que pasé con cinco años, cuando mi madre me llevó a ver el mismo día Pinocho y King Kong'.

Fotografías de cine

En Doctor Sleep, que ha ganado en Suecia el Méliès de Plata a la Mejor Película Europea, se toma la revancha, convierte Londres en una ciudad demoníaca y siembra esa misma inquietud mientras reflexiona, entre otras cuestiones, sobre el ansia de inmortalidad.

Doctor Sleep abre cinematográficamente una edición de la Semana con interesantes propuestas expositivas. Entre ellas figura la del fotógrafo donostiarra Pedro Usabiaga, quien inauguró ayer en la biblioteca central No profanar el sueño de los vivos. La muestra reúne 31 fotografías en blanco y negro de rostros conocidos del mundo del cine, que el artista ha realizado durante la última década en distintos puntos del mundo. Los retratos dejan al descubierto rasgos de la personalidad de Willem Dafoe, Danny de Vito, Mia Kirshner, Paul Naschy, John Waters, Sam Neill, John Turturro o Richard Dreyfuss, entre otros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_