_
_
_
_
_

San Sebastián reabaja a la mitad el coste de reformar Cristina Enea

Mikel Ormazabal

La reforma integral del parque de Cristina Enea, un pulmón verde situado en pleno centro de San Sebastián, finalmente se quedará en una actuación más sencilla tras fracasar el ambicioso proyecto de regeneración con el que la agencia alemana Ter ganó el concurso internacional de ideas convocado por el Ayuntamiento donostiarra. Este proyecto, valorado en unos seis millones de euros, fue rechazado por todos los grupos de la oposición.

El alcalde, Odón Elorza, anunció ayer que la mejora del parque consistirá en la rehabilitación del interior del palacio de Duque de Mandas, construido en 1890, y del edificio anexo, denominado La Capilla, que serán inaugurados en 2004 y se destinarán para usos culturales y actividades relacionadas con la naturaleza. El coste de la reforma asciende a tres millones de euros. El proyecto incluye la recuperación de una galería subterránea que comunicará ambos inmuebles. Elorza informó de que en Cristina Enea se acometerán otras siete intervenciones menores, por unos 300.000 euros, para mejorar los caminos, pintar los edificios y los juegos juegos infantiles y sustituir el mobiliario urbano.

EA-PNV y el PP anunciaron ayer que se opondrán a estas actuaciones porque el alcalde no les ha informado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mikel Ormazabal
Corresponsal de EL PAÍS en el País Vasco, tarea que viene desempeñando durante los últimos 25 años. Se ocupa de la información sobre la actualidad política, económica y cultural vasca. Se licenció en Periodismo por la Universidad de Navarra en 1988. Comenzó su carrera profesional en Radiocadena Española y el diario Deia. Vive en San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_