San Sebastián reabaja a la mitad el coste de reformar Cristina Enea
La reforma integral del parque de Cristina Enea, un pulmón verde situado en pleno centro de San Sebastián, finalmente se quedará en una actuación más sencilla tras fracasar el ambicioso proyecto de regeneración con el que la agencia alemana Ter ganó el concurso internacional de ideas convocado por el Ayuntamiento donostiarra. Este proyecto, valorado en unos seis millones de euros, fue rechazado por todos los grupos de la oposición.
El alcalde, Odón Elorza, anunció ayer que la mejora del parque consistirá en la rehabilitación del interior del palacio de Duque de Mandas, construido en 1890, y del edificio anexo, denominado La Capilla, que serán inaugurados en 2004 y se destinarán para usos culturales y actividades relacionadas con la naturaleza. El coste de la reforma asciende a tres millones de euros. El proyecto incluye la recuperación de una galería subterránea que comunicará ambos inmuebles. Elorza informó de que en Cristina Enea se acometerán otras siete intervenciones menores, por unos 300.000 euros, para mejorar los caminos, pintar los edificios y los juegos juegos infantiles y sustituir el mobiliario urbano.
EA-PNV y el PP anunciaron ayer que se opondrán a estas actuaciones porque el alcalde no les ha informado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.