_
_
_
_
_

Movilización en Elche contra la repatriación de un marroquí

Alumnos y profesores del instituto Sixto Marco de Elche han firmado un manifiesto de oposición a la decisión administrativa de expulsar a M. M., un joven de 16 años de nacionalidad marroquí que estudiaba en el centro.

El muchacho fue detenido el pasado lunes por agentes de policía en el centro de acogida Baix Vinalopó, donde residía, para proceder a su repatriación. Según fuentes de la Consejería de Bienestar Social, el menor cuenta con un núcleo familiar estable en su país de origen que permite su expulsión.

M. M. llegó a España hace ocho meses en los bajos de un camión que realizaba el recorrido entre Tánger y Murcia. Tras su detención, fue ingresado en el centro de acogida de Elche, mientras se abría expediente de expulsión a la espera de comprobar su identidad y la existencia de algún vínculo familiar.

Hasta ahora, según fuentes del centro escolar, el joven estaba matriculado en un curso de garantía social de aprendizaje de calzado, que se impartía en el centro. La actitud del chico era muy receptiva, asistía a todas las clases y había hecho grandes esfuerzos para aprender el castellano. La orden de expulsión del joven firmada por la Subdelegación del Gobierno en Alicante se conoció cuando uno de los profesores acudió al centro de acogida de menores de Elche preocupado por su ausencia a una clase.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_