_
_
_
_
_
Reportaje:

La danza toma la calle

Un ciclo inunda de ritmo las plazas y parques de Sevilla y Cádiz

La danza contemporánea vuelve a inundar las plazas, calles y jardines de Sevilla de ritmo y movimiento, con bailarines y coreógrafos de diferentes nacionalidades y estilos. Por noveno año la capital andaluza celebra el Mes de Danza, una iniciativa de la asociación La Espiral que en esta edición se extiende también a las universidades de Málaga y Almería (a partir del 6 de noviembre) y a Cádiz. Un total de 18 compañías de España, Francia, Bélgica, Alemania y Gran Bretaña descubre, en su diversidad, la creatividad de la danza actual.

El mes se inicia con el programa Huellas, danza en paisajes insólitos, una mirada singular a los lugares emblemáticos de Sevilla a través de espectáculos que utilizan el espacio urbano. Así, la céntrica Plaza Virgen de los Reyes será hoy escenario de una coreografía de la compañía barcelonesa Erre que Erre titulada Vaivén (13.00). Un montaje que se repetirá mañana en la Plaza de España (construida por Aníbal González para la Expo del 29) a la misma hora, y por la tarde en Cádiz, en la Plaza de Mina (20.00).

Los espejos de Alice, un espectáculo de la compañía sevillana El Punto! Danta Teatro podrá verse hoy en ambas ciudades: a las 14.00 en el sevillano Patio de Banderas y a las 20.00 en la gaditana Plaza de Mina. En Cádiz también, la Sala Central Lechera acoge hoy dos piezas cortas de la madrileña Los Dedae y la francesa Black Blanc Beur (21.00). De vuelta a Sevilla, el Patio Caja San Fernando, antigua real audiencia, en la Plaza de San Francisco, es el lugar elegido para representar I'm imperfekt, de la coreógrafa alemana Juschka Weigel (15.00). Una obra que se repite el domingo (13.00) en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. La jornada de hoy concluye en la Alameda de Hércules con la compañía hispalense Los Niños Perdidos, que estrena Bailando en la luz. Será a las 17.30. Mañana, el Parque de María Luisa mostrará el trabajo de Black Blanc Beur (14.00) y Los Niños Perdidos repiten en la Plaza de Armas (17.30). Cádiz cierra su ciclo en la Central Lechera con unas piezas cortas de Silvia Sant Funk y de Juschka Weigel. El domingo, a las 14.00, el Monasterio de la Cartuja de Sevilla acoge el montaje Canciones rotas, de la compañía Perros en Danza, ganadora del 2º Premio del Certamen Coreográfico Andaluz 2002.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_