_
_
_
_
_

La UNIA de Baeza se especializará en humanidades, agricultura y medio ambiente

La sede de Baeza de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) va a especializar los cursos que realiza durante todo el año en temas relacionados con las humanidades, la agricultura y el medio ambiente. Lo explicó ayer en la sede Antonio Machado el rector de esta universidad, José María Martín Delgado. Los cursos que se realizan habitualmente ya están muy directamente relacionados con estos temas, por lo que ahora se pretende incidir más aún a través de nuevos programas de estudio como los máster y cursos de especialización.

A lo largo del presente curso académico la sede de Baeza va a superar los 70 cursos, lo que implica romper con la estacionalidad con la que nació la Antonio Machado, vinculada a la actividad universitaria de verano. La UNIA cuenta con esta sede y la de La Rábida, en Huelva, especializada en temas iberoamericanos.

Entre las novedades que se incluirán a lo largo de este curso se encuentra también la cooperación que se va a establecer desde Baeza con antiguos países del Este de Europa para el desarrollo de cursos específicos, esencialmente con aquellos que van a formar parte de la ampliación de la Unión Europea.

La sede de Baeza contará con un nuevo edificio en el que ya se está trabajando, se trata del palacio de Jabalquinto, que tardará dos años en poder ser utilizado. Ahora se está trabajando sobre la estructura del palacio, que data del siglo XV, para convertirlo en un lugar donde establecer dependencias que amplíen la saturada sede situada frente a la catedral de Baeza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_