La subida de impuestos en Huelva se queda en el 2%
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Huelva (PP), que tenía previsto subir las tasas y precios público un 3,6%, aceptó durante el pleno de ayer dejar la subida en un 2%, como pedían los grupos de la oposición (PSOE e IU) y el Consejo Económico y Social (CES). Este organismo consultivo recomendó que el aumento de la presión fiscal no superara la previsión del Gobierno de incremento del Índice de Precios al Consumo (IPC). Las tasas fueron aprobada por PP e IU. El PSOE se abstuvo.
El concejal delegado de Personal, Enrique Pérez Vigueras, explicó ayer: 'La subida de las tasas municipales pretendida por el PP no suponía una limitación para los ciudadanos porque, desde que gobierna el PP en Huelva, hemos congelado los impuestos. Pero si el Consejo Económico y Social hace esa recomendación y puede ser viable, la aceptamos'.
El portavoz del PSOE, José Juan Díaz Trillo, pidió la congelación de tasas y advirtió: 'Los socialistas vamos a velar porque no se produzcan más subidas de impuestos paralelas a través de otras ordenanzas. Ya se ha castigado bastante a los ciudadanos en el transcurso de este año con la implantación de impuestos añadidos, como la zona azul y la zona naranja, cuando no hay servicios complementarios de atención al tráfico, que se ha convertido en un caos'.
El portavoz de IU, Manuel Rodríguez, expresó su satisfacción por la rectificación del PP. 'Es bueno que el equipo de gobierno municipal reflexione y dé marcha atrás, aunque consideramos que los impuestos tienen que ser más equitativos y recaer sobre los que más ganan y no sobre los que menos tienen', explicó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.