_
_
_
_
_

Aguas de Jaén defiende la calidad del suministro ante el informe de la OCU

La empresa Aguas Jaén afirmó ayer que el agua de uso doméstico de Andújar (Jaén) es 'completamente apta para el consumo humano, se analiza a diario y no presenta ninguna anomalía'. Así respondió ayer a un informe elaborado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) que indicaba que en el agua de Andújar, una de las localidades españolas que fueron analizadas, la presencia de trihalometano o herbicidas en el agua del grifo supera el límite establecido por una directiva comunitaria, algo que niega Aguas Jaén.

La empresa jiennense de suministro indicó que el agua procede de la estación de tratamiento de agua potable de El Rumblar y llega a las casas a través de la red de abastecimiento.

Los análisis realizados en el laboratorio de salud pública autorizado por la Junta de Andalucía certifican que presenta unos porcentajes de presencia de herbicidas y otros compuestos orgánicos contaminantes inferiores a los que marcan la normativa española y europea, situada en 100 microgramos por litro.

Además, agregó la empresa, se establecen una serie de controles a lo largo del día que garantizan el seguimiento continuo de la calidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_