El TSJA admite un recurso del PP de Granada contra las cuentas locales
La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha admitido a trámite el recurso interpuesto por el Partido Popular contra los presupuestos de 2003 del Ayuntamiento de Granada al considerar que se hace un 'uso indebido' de los recursos obtenidos por la venta de patrimonio municipal de suelo.
Según los denunciantes, dichos recursos deben destinarse exclusivamente a la ampliación del suelo o a la construcción de viviendas de protección oficial, 'no a ningún otro tipo de inversiones', según informó hoy el PP a través de un comunicado de prensa.
La concejal del PP Manuela Moreno recordó que su formación solicitó al alcalde, José Moratalla (PSOE), en el Pleno de presupuestos que modificara este punto para cumplir la ley, pero el equipo de gobierno local (PSOE, IU y Grupo Mixto), 'haciendo uso de su prepotencia, no tuvo en cuenta la consideración del PP y aprobó el presupuesto con sus 14 votos'.
De cualquier manera, la edil popular matizó que, para no perjudicar los intereses de la ciudad, el PP no ha solicitado la suspensión del presupuesto, sino 'sólo que se declare la nulidad del mismo en lo que se refiere a la ilegalidad referida'. Moreno reiteró la petición al alcalde para 'que reconsidere la aprobación del presupuesto'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.